martes, 25 de junio de 2013

De Sopaipillas pasá y otras Sopaipas.

Cuando llueve no hay nada mejor que las Sopaipillas pasa' en chancaca o comerlas con un rico pebre. Para hacerlas necesitan:
-5 tazas de Harina.
-2 taza de Zapallo cocido.
-3 cucharas soperas de mantequilla, margarina o manteca.
-sal a gusto.
-1/2 lito de Aceite.
-120 grs. de Chancaca.
-1/4 de agua.
-canela en Polvo.


Preparación:
En un bowl u olla grande muelan el zapallo aun caliente hasta hacer una pasta, agreguen sal y  4 tazas de harina (reserven una taza). En el microondas o sarten derritan la mantequilla 1 minuto aproximadamente (estar atentos). Mezclen todo hasta formar una masa, ir agregando la otra taza de harina hasta que no se pegue y sea flexible. Con un uslero o botella limpia, estiren la masa hasta que quede  de 1/2 centímetro y con una copa o tapa de tetera corte en círculos de 10 cm.  (el porte depende de ustedes).
En una sarten con el aceite caliente, freir 1 minuto y medio aprox. por cada lado hasta que queden doradas, sacar y dejar en papel absorbente.
En una olla poner la chancaca y el agua, disolver a fuego lento, dejen hervir por 3 minutos (pueden agregar cascara de naranja y un palo de canela). Poner las sopaipillas que deseen en la olla por 5 minutos, servir en un plato bonito, espolvorear canela y ¡LISTO!
Con la masa que sobra podemos hacer unas mini empanadas con queso, jamón, etc. ¡Quedan SUPER ricas con esta masa!

Para las sopaipillas que no fueron a parar a la olla de la chancaca hacer un pebre con: Tomate, perejil, sal, ají, cebolla, aceite de oliva y mezclar (Es mas rico si lo dejan reposar unas 2 horas antes de hacer las sopaipillas)

También es rico comerlas en al mañana calentadas al tostador y con mantequilla o margarina.
¡QUÉ RICO!
¡Invita y sorprende a tus amigos y familia con esta rica masa Chilena!
¡Qué queden retumbados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario